Saltear al contenido principal

Cocina funcional

Y tú, ¿Sabes cómo tener una cocina funcional?
Toma nota para que tus horas en ese lugar tan importante para ti sean de calidad y no de fastidio.

1. Comunicación del «Triangulo de trabajo»- debemos de contar con una distribución y comunicación adecuada entre la tarja, el refrigerador y la estufa esto con la intención de mejorar la eficiencia de la operación al momento de cocinar y evitar tropezar si existe más de una persona en la cocina, lo ideal será evitar tener algo en medio de esos 3 puntos como por ejemplo alguna isla o una mesa de trabajo.

2. Iluminación adecuada, puesto que parte de los utensilios de trabajo son afilados y es prioridad la seguridad, además es muy importante ver el estado en el cual se encuentran los alimentos, lo ideal es contar con iluminación natural y artificial.

3. Ventilación, Se guardan olores y sensaciones que debemos de evitar se conserven, lo ideal es tener ventilación cruzada con mínimo dos ventanas en muros diferentes, además de contar con extractor/campana.

4. Almacenamiento/alacena – es importante tener alimento de reserva y lo indispensable para su preparación como utensilios y enseres en un espacio donde podamos acceder a ellos fácilmente.

5. Espacio de trabajo, contar con espacio suficiente para poder preparar los alimentos en una barra.

6. Elección de materiales, si bien sabemos que todas las familias son diferentes, se deberá de optar por la elección de materiales adecuados para poder limpiar sin que represente un trabajo pesado.

El diseño de colores y estilos queda a criterio de cada uno de nosotros, pero te recomendamos que contrates a un arquitecto para que supervise y haga validos estos puntos que te acabamos de mencionar tomando como referencia estos 6 sencillos pasos te garantizamos que tu cocina será eficiente y su uso será de gran agrado para ti y tu familia.